Circunstancias Nacionales

 

En esta sección se invita a las Partes a proporcionar información sobre características geográficas, incluyendo clima, bosques, uso de la tierra y otras características ambientales; población (tasas de crecimiento, distribución, densidad, y otras estadísticas vitales); economía, incluyendo energía, transporte, industria, minería, turismo, agricultura, pesca, desechos, salud y sector servicios; educación, incluyendo instituciones de investigación científica y técnica; y cualquier otra información que la Parte considere relevante (CMNUCC, 2004).

· Actividades participativas de arranque del proyecto con los actores clave: consiste en un taller nacional de arranque del proyecto con autoridades del CICC e instituciones involucradas (CICC, Gobierno Nacional, Sociedad Civil, Academia, GADs, ONGs, Sector Privado, etc.), para promover el empoderamiento de los actores en el proceso nacional de reporte.

· Documento de revisión y actualización de las condiciones físicas, poblacionales, socioculturales y socioeconómicas del país: Basados en la revisión de las bases de datos y sistemas de información oficiales más recientes se actualizarán las condiciones físicas, poblacionales, socioculturales, aspectos sociales y económicos.

· Documento de caracterización social, económica y ambiental que considere a los "Grupos de Atención Prioritaria" según definido en la Estrategia Nacional de Cambio Climático: se realizará un análisis descriptivo de las condiciones sociales, económicas y ambientales relacionadas con el Atlas de Desigualdades Socioeconómicas del Ecuador.

· Documento descriptivo de los avances en el marco normativo, regulatorio y/o sus instrumentos de gestión: El contenido permitirá actualizar el marco de acción formal del cambio climático orientado al avance en el cumplimiento de los compromisos adquiridos ante la CMNUCC.

· Documento descriptivo de los arreglos institucionales vigentes para la gestión del cambio climático: Esta actividad contempla la descripción de arreglos institucionales bajo una perspectiva nacional, (sub)regional y local. Se incluirá la descripción de avances en el modelo de gestión implementado desde la Subsecretaría de Cambio Climático.

 

 

2.1 Caracterización del Ecuador

 

2.2 Gobernanza e institucionalidad para la gestión del cambio climático

 

2.3 Arreglos institucionales para la preparación de documentación técnica